Día de la madre: ¿sabés cuál es el origen de esta celebración?

Parece ser que una mujer llamada Ana Jarvis de Philadelphia, al morir su madre en 1905, decide escribirle a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre", en el aniversario de la muerte de la suya. En principio fue señalado el 2do domingo de mayo.

A partir de 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de Norte América. 

Más adelante el Congreso de los Estados Unidos presentó un proyecto de ley a favor de la celebración del "Día de la madre", en todo el país, el que fue aprobado en 1914.

Con el tiempo, otros estados y otros países se fueron sumando a esta celebración. Como dato significativo, encontramos que actualmente, el día de la madre se celebra en más de 40 países, y aunque difieren a veces en la fecha, tienen la misma motivación: homenajear y enaltecer a las madres tanto biológicas como del corazón.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena data. La verdad no lo sabía.

 

Blogroll

Información del Blog

Este Blog es un complemento de www.santafiestas.com.ar un portal especializado en ideas, productos y servicios para todo tipo de eventos.

Para Empresas

Verona Comunicacion brinda servicios de Diseño gráfico - Diseño Web - Campañas publicitarias:televisivas, radiales y en medios gráficos - RRHH - Cartelería

El Blog de Santafiestas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template