El Bautismo o Bautizo

¿Por qué celebramos el bautismo?

El bautismo es una ceremonia religiosa por medio de la cual Dios lo reconoce como hijo y borra el pecado originar heredado de Adán y Eva. 

 
¿Cuándo se realiza el bautizo?

Generalmente se bautiza a los niños en los primeros meses de vida, acontecimiento que cobra gran importancia entre los católicos y por el cual merece un festejo.

Requisitos para el Bautismo

Los padres y padrinos deben asistir a charlas o cursos de bautismo dictadas en las iglesias; allí se les informa sobre el porqué de tal ceremonia y las obligaciones de los padrinos, además de enseñarles sobre lo que deben hacer en la ceremonia. 

¿Quiénes son los padrinos?

Los padrinos son quienes piden el bautismo del niño a la iglesia al niño, y asumen la responsabilidad de la educación cristiana del niño si faltan sus padres. 

La vestimenta para el bautismo

Lo más tradicional es vestir al niño de blanco, pero hay quienes gustan de otros colores, por lo general en tonos claros. Lo importante es que cuando el sacerdote bautiza con el agua bendita el niño se cubra con una manta blanca como símbolo de la pureza adquirida con el bautismo.




La Vela bautismal

Para la ceremonia se requiere que lleven un vela blanca o amarilla. Esta vela se enciende durante la ceremonia del bautismo y luego se conserva como recuerdo, por lo que muchas personas gustan mandar a hacer una vela con el nombre del niño o la niña.

El festejo

Y como tal acontecimiento debe ser celebrado, después de la ceremonia es muy común realizar una fiesta familiar en casa o en algún salón. Si han de ambientar la fiesta, es conveniente colores suaves. Armar una mesa especial para la torta alegórica y los souvenirs es lo mejor, e incluso es buena idea colocar un centro de mesa alegre, pero delicado para la ocasión.




Foto: Un bautismo en casa también merece una ambientación especial!!

Recomendados:

Tarjetas personalizadas para Bautismos
Souvenirs





1 comentarios:

tania juarez on julio 29, 2010 dijo...

Hola que tal visite tu pagina http://santafiestas.blogspot.com/ y esta muy interesante, me gustaria realizar un intercambio de enlaces con el, si estas deacuerdo con ello, no dudes en escribirme, besos.

www.jeimage.com/blog

 

Blogroll

Información del Blog

Este Blog es un complemento de www.santafiestas.com.ar un portal especializado en ideas, productos y servicios para todo tipo de eventos.

Para Empresas

Verona Comunicacion brinda servicios de Diseño gráfico - Diseño Web - Campañas publicitarias:televisivas, radiales y en medios gráficos - RRHH - Cartelería

El Blog de Santafiestas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template