Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil
Todos los padres desean que su hijo o hija sea muy feliz el día de su cumpleaños. Nos preocupamos tanto que hoy en día acostumbramos a peguntarles qué es lo que quieren: pelotero, fiesta en un club, en una quinta, en casa, etc.
Por estos tiempos lo más común es que contratemos algún Pelotero, pero ¿qué pasa cuando nuestro hijo o hija quiere algo diferente? ¿Qué pasa cuando no puedes costear un pelotero o simplemente no conseguiste reservar uno para la fecha deseada?
En primer lugar no hay que desesperarse, Santafiestas es tu ayuda on line y te va a ayudar en TODO!!! Te vamos a decir cómo hacer una fiesta que se adapte a tus posibilidades y que además, sea para tu hijo o hija una día inolvidable.
Para el éxito de todo festejo hay una regla de oro: Planificación con tiempo.
Luego de considerar la edad del niño o la niña y sus gustos o preferencias, debemos tener en cuenta algunos detalles como:
- El lugar en donde se va a realizar: en un salón de fiestas, en la casa o en club.
- La cantidad de invitados que asistirán.
- Decidir si la fiesta será de disfraces o temática.
Si te decides por un pelotero o salón de fiestas infantiles, tienes todo resuelto y a lo sumo tendrás que encargarte de la torta (o no…) y de los souvenirs.
Si alquilas un salón pequeño tendrás que pensar en la decoración o ambientación. Opciones hay muchas, decoración con globos de colores y algunas guirnaldas, o algo más elaborado, sobre todo si la fiesta es temática.
Si prefieres algo al aire libre (un club, una casa quinta, el patio de casa...) puedes contratar un castillo inflable y alquilar mesas, sillas para niños. Algunas empresas dedicadas al alquiler de castillos incluyen mesitas, sillas, música, juegos, hasta animador. Consulta precios, compara servicios y luego podrás decidir.
Las invitaciones:
Los chicos se emocionan con las invitaciones, les gusta elegirlas, completarlas (si tienen edad) y hasta entregarlas.
Pueden comprar tarjetas impresas en serie, en las casas de cotillón (líneas infantiles o de personajes de dibujos animados), pueden mandar a hacer una con diseño personalizado (muy buena idea si la fiesta es temática) e incluso hasta pueden confeccionarla con cartulinas de colores.
Comida:
Puedes preparar una mesa con saladitos que es lo que más le gusta a los chicos y en algún momento de la fiesta servir panchos o hamburguesas. También puedes preparar una mesa dulce con bombones, caramelos y chocolates.
En cuanto a la elaboración de la comida, puedes encargarte de ella o bien contratar a alguien que se especialice en catering.
Las bebidas:
Lo preferido son las gaseosas, sin lugar a dudas, pero puedes servir jugo de frutas.
La torta:
Si eres habilidosa puedes hacerla tú misma, encaragársela a alguna repostera, o incluso comprarla en una casa de torteros.
Los adornos de la torta son muy importantes para los chicos. Los puedes conseguir en casas de cotillón o mandarlos a hacer; hay verdaderas artesanas que realizan figuras de pasta o porcelana fría, yeso o cerámica. Busca en el catálogo de nuestros proveedores.
Los souvenirs:
Los recuerdos que les darás a los amiguitos de tu hijo/a y los arreglos de las mesas puedes conprarlos, hacerlos tú misma o encargar su confección.
Hoy en día hay un gran variedad de ellos que son sencillos, rápidos de elaborar y económicos.
Entretenimiento:
Como ya mencioné antes, existen servicios completos que incluyen desde el mobiliario, enseres, inflables, juegos, maquillaje y animación. También puedes contratar un payaso que organice juegos y divierta a los niños, un mimo o un mago. Aquí lo importante es que la animación que vayas a contratar sea del agrado de tu hijo, en virtud de su edad.
Consejos útiles… (¡Estos van extra!)
- No intentes hacer una fiesta para niños y adultos al mismo tiempo: es una complicación y te vas a enloquecer.
- Si la fiesta es un salón deberás asear el lugar a conciencia y no dejar objetos que resulten peligrosos para los niños.
- Si la fiesta es en verano trata de hacerlo después de las 17 hs y si es en invierno, a las 15.30 horas estaría bien.
- La duración del festejo deberá ser más o menos de dos horas y media o tres.
No olvides recordarle a tu hijo que debe saludar a los invitados y agradecer por los obsequios que reciba. (No te deprimas si no te hace caso, mi experiencia dice que no siempre obedecen…)