Fiestas Infantiles

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil


Todos los padres desean que su hijo o hija sea muy feliz el día de su cumpleaños. Nos preocupamos tanto que hoy en día acostumbramos a peguntarles qué es lo que quieren: pelotero, fiesta en un club, en una quinta, en casa, etc.
 
Por estos tiempos lo más común es que contratemos algún Pelotero, pero ¿qué pasa cuando nuestro hijo o hija quiere algo diferente? ¿Qué pasa cuando no puedes costear un pelotero o simplemente no conseguiste reservar uno para la fecha deseada?
 
En primer lugar no hay que desesperarse, Santafiestas es tu ayuda on line y te va a ayudar en TODO!!! Te vamos a decir cómo hacer una fiesta que se adapte a tus posibilidades y que además, sea para tu hijo o hija una día inolvidable.
 

Para el éxito de todo festejo hay una regla de oro: Planificación con tiempo.

 
Luego de considerar la edad del niño o la niña y sus gustos o preferencias, debemos tener en cuenta algunos detalles como:
  • El lugar en donde se va a realizar: en un salón de fiestas, en la casa o en club.
  • La cantidad de invitados que asistirán.
  • Decidir si la fiesta será de disfraces o temática.
Si te decides por un pelotero o salón de fiestas infantiles, tienes todo resuelto y a lo sumo tendrás que encargarte de la torta (o no…) y de los souvenirs.
 
Si alquilas un salón pequeño tendrás que pensar en la decoración o ambientación. Opciones hay muchas, decoración con globos de colores y algunas guirnaldas, o algo más elaborado, sobre todo si la fiesta es temática.
 
Si prefieres algo al aire libre (un club, una casa quinta, el patio de casa...) puedes contratar un castillo inflable y alquilar mesas, sillas para niños. Algunas empresas dedicadas al alquiler de castillos incluyen mesitas, sillas, música, juegos, hasta animador. Consulta precios, compara servicios y luego podrás decidir.

 

Las invitaciones:

Los chicos se emocionan con las invitaciones, les gusta elegirlas, completarlas (si tienen edad) y hasta entregarlas.
 
Pueden comprar tarjetas impresas en serie, en las casas de cotillón (líneas infantiles o de personajes de dibujos animados), pueden mandar a hacer una con diseño personalizado (muy buena idea si la fiesta es temática) e incluso hasta pueden confeccionarla con cartulinas de colores.
 
  


Comida:

Puedes preparar una mesa con saladitos que es lo que más le gusta a los chicos y en algún momento de la fiesta servir panchos o hamburguesas. También puedes preparar una mesa dulce con bombones, caramelos y chocolates.
 
En cuanto a la elaboración de la comida, puedes encargarte de ella o bien contratar a alguien que se especialice en catering.
 
 

Las bebidas:

Lo preferido son las gaseosas, sin lugar a dudas, pero puedes servir jugo de frutas.
 
 

La torta:

Si eres habilidosa puedes hacerla tú misma, encaragársela a alguna repostera, o incluso comprarla en una casa de torteros.
 
Los adornos de la torta son muy importantes para los chicos. Los puedes conseguir en casas de cotillón o mandarlos a hacer; hay verdaderas artesanas que realizan figuras de pasta o porcelana fría, yeso o cerámica. Busca en el catálogo de nuestros proveedores.
 
 

Los souvenirs:

Los recuerdos que les darás a los amiguitos de tu hijo/a y los arreglos de las mesas puedes conprarlos, hacerlos tú misma o encargar su confección. 
 
Hoy en día hay un gran variedad de ellos que son sencillos, rápidos de elaborar y económicos.
 
 

Entretenimiento:

Como ya mencioné antes, existen servicios completos que incluyen desde el mobiliario, enseres, inflables, juegos, maquillaje y animación. También puedes contratar un payaso que organice juegos y divierta a los niños, un mimo o un mago. Aquí lo importante es que la animación que vayas a contratar sea del agrado de tu hijo, en virtud de su edad.
 
 

Consejos útiles… (¡Estos van extra!)

  • No intentes hacer una fiesta para niños y adultos al mismo tiempo: es una complicación y te vas a enloquecer.
  • Si la fiesta es un salón deberás asear el lugar a conciencia y no dejar objetos que resulten peligrosos para los niños.
  • Si la fiesta es en verano trata de hacerlo después de las 17 hs y si es en invierno, a las 15.30 horas estaría bien.
  • La duración del festejo deberá ser más o menos de dos horas y media o tres.

  • No olvides recordarle a tu hijo que debe saludar a los invitados y agradecer por los obsequios que reciba. (No te deprimas si no te hace caso, mi experiencia dice que no siempre obedecen…)

 

Blogroll

Información del Blog

Este Blog es un complemento de www.santafiestas.com.ar un portal especializado en ideas, productos y servicios para todo tipo de eventos.

Para Empresas

Verona Comunicacion brinda servicios de Diseño gráfico - Diseño Web - Campañas publicitarias:televisivas, radiales y en medios gráficos - RRHH - Cartelería

El Blog de Santafiestas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template