Origen Dia del Amigo


Enrique Ernesto Febbraro, un argentino profesor de filosofía, psicología e historia además de odontólogo y músico, fue fundador del “Día del Amigo” que celebramos el día 20 de julio.
 
Eligió esta fecha para conmemorar a la amistad en coincidencia con el día de 1960, día en que el primer hombre pisó la luna. Febbraro envió miles de cartas a distintos lugares del mundo y recibió 700 respuestas que reafirmaron el carácter mundial de esta celebración que pretende eliminar las diferencias culturales de las personas y unirnos así, a través de un concepto común: la Amistad.

A lo largo de los años se irían sumando países de otros continentes para así lograr el objetivo que este día se proponía. Durante este tiempo Enrique Ernesto Febbraro optó al premio Nobel de la Paz en varias ocasiones.

Desde entonces se ha celebrado esta fecha de muy diferentes maneras, pero también se pueden encontrar diferentes curiosidades sobre este día.

0 comentarios:

 

Blogroll

Información del Blog

Este Blog es un complemento de www.santafiestas.com.ar un portal especializado en ideas, productos y servicios para todo tipo de eventos.

Para Empresas

Verona Comunicacion brinda servicios de Diseño gráfico - Diseño Web - Campañas publicitarias:televisivas, radiales y en medios gráficos - RRHH - Cartelería

El Blog de Santafiestas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template