Días pasados me encontré con una amiga que hacía años no veía. Llevaba dos horas caminando por el centro en la búsqueda de un regalo para una quinceañera. "No tengo idea de lo que le gustaría recibir" me dijo. Y ciertamente, es un problema escoger el regalo apropiado.
Es de suponer que las amigas más allegadas a la homenajeada cuenten con ventaja y estén más orientadas en este asunto; sin embargo, las demás personas invitadas al festejo (tíos, amigos de los padres, vecinos...) muchas veces se quedan en "blanco" cuando deben elegir un obsequio.
¿Entonces qué se le puede regalar?
Veamos...
Ropa y accesorios: únicamente si conocemos el estilo de la quinceañera, si no es así, habrá que descartar esta posibilidad. Libros y música: es un tanto difícil, ya que debemos saber qué música le gusta, y además, asegurarnos de que no tenga justamente lo que pensamos regalarle. En cuanto a los libros, más difícil aún, sobre todo si no estamos seguros de si a la niña le gusta leer.
Perfumes: pienso que es una buena elección, pero aquí también se nos presenta el problema de que es otro regalo "muy personal".
Si la quinceañera hace algún deporte o va al gimnasio podemos pensar en un bolso deportivo juvenil, algún kit para ducha (algo práctico con todo lo necesario para ducharse después de hacer actividad física) o tal vez un conjunto deportivo siempre que no se aleje mucho de lo que ella acostumbra usar. Podría gustarle un mp3, un mp4 o mp5... Tal vez un pen drive, o un nuevo modelo de celular. Otra alternativa, práctica y que posiblemente sea muy del agrado de la quinceañera, es obsequiarle un sobre con dinero o bien una órden de compra para una boutique, por ejemplo; de esta manera le estamos permitiendo que ella misma, no sólo elija lo que le guste sino que además pueda disfrutar de un día de compras; después de todo, ¿a qué quinceañera no le gusta ir de compras? |
0 comentarios:
Publicar un comentario