Cómo hacer un facial en casa Si deseas tener una piel saludable debes realizar periódicamente una limpieza profunda.
Los tratamientos faciales permiten limpiar, exfoliar y activan la circulación, nutriendo la piel. Las faciales profesionales son importantes, pero siempre es conveniente hacerse tratamientos en la casa y tú puedes hacerlo fácilmente.
¿Qué necesitamos para un facial en casa?
1- Agua
2- Crema limpiadora
3- Gel o crema exfoliante
4- Algodón
5- Tónico
6- Tu mascarilla de belleza preferida. Ver recetas: mascarillas
7- Opcional manzanilla (una bolsita de te o una cucharadita de flores)
8- Toalla
Paso a paso:
1-Primero asegúrate de tener todos los materiales necesarios a mano.
2- Pon a hervir agua y manzanilla.
3- Lávate la cara con agua y jabón. Luego aplica una crema limpiadora. Después de la limpiadora lávate con abundante agua, preferiblemente tibia. Limpia el área de los ojos con un algodón y limpiador especial para los ojos, de lo contrario puedes causarte irritación.
4- Una vez que el agua y la manzanilla hiervan. Apaga el fuego. (Ten mucho cuidado de no derramarte el agua, toma todas las precauciones necesarias!!) Acércate lo suficiente al agua hasta una distancia en la que te sientas cómoda con la temperatura. Recibe el vapor por aproximadamente 10 minutos o hasta que el agua se enfríe.
5- El vapor provoca que los poros se abran, entonces podrás extraer las espinillas y puntos negros con facilidad con la punta de tus dedos. Pero no lo hagas si tienes acné, pues corres el riesgo de lastimarte y luego te quedarán marcas desagradables.
6- Luego, con un trozo de algodón aplica un tónico para cerrar los poros o enjuágate con agua limpia fría.
7- Ahora puedes aplicarte un gel o crema exfoliante. Si n consigues uno, puedes fabricar una mezclando tu crema de limpieza, con azúcar. Masajea en forma circular y hacia arriba. Lávate con agua, seca.
8- Por último aplica una mascarilla de belleza por 15 minutos. También puedes utilizar aloe vera… ¿cómo?, toma una hoja de aloé vera, quítale las espinas , pela la cáscara y aplícate la pulpa en el rostro, repite la operación si ves que se seca. A los quince minutos lávate la cara y colócate una crema nutriva o tónico.
Como verás es muy fácil y sólo te llevará una media hora realizar este mimo personal. No sólo te verás bien, sino que te sentirás mejor. |
0 comentarios:
Publicar un comentario