NOVIASTIPS Y CONSEJOS DE BELLEZA - Maquillaje y PeinadoUn buen maquillaje de novia debe conseguir naturalidad y elegancia, disimular o suavizar defectos, resaltar virtudes y que perdure todo el evento. En efecto, un buen maquillaje debe lograr un aspecto natural. El mejor maquillaje es el que consigue la belleza sin que se note la existencia de maquillaje, por eso no debes utilizar colores fuertes o muy llamativos. Podés maquillarte vos misma o contratar a una maquilladora profesional o utilizar los servicios de algún salón de belleza. En el home encontrarás un listado de profesionales y salones de belleza para que puedas hacer tu elección.
Cómo maquillarte· La cara deberá hidratarse convenientemente para poder aplicarlo. Excepto que la piel esté gravemente seca, se evitarán aceites porque estos producen brillos.
· El siguiente paso será el aplicar una buena base de maquillaje de un tono mayor o menor al de la propia piel, salvo en las ojeras que será más claro y luminoso. El mejor color es el beige que es el más natural. En estos momentos hay que aplicar polvos para evitar los molestos brillos.
· El maquillaje en sí comienza por los ojos. Si la mirada es la mejor cualidad de la novia es imprescindible realzarla con gamas cobrizas, arena o pardas. Si la novia es morena o trigueña debe utilizarse un tono salmón, y si sus ojos son claros, un tono humo. Jamás conviene emplear tonos verdes o azules que no combinan con el blanco del vestido.
· La máscara de las pestañas debe ser contundentemente oscura para captar el romanticismo de la mirada. Sobre el hueso de la ceja, una sombra blanca en piel clara o vainilla en piel más oscura otorgan frescura y van muy bien con el vestido de la novia. Las cejas no deben ser el centro de la cara por lo que hay que olvidar los lápices y acudir a las sombras.
· Las imperfecciones del rostro se tapan con polvos correctores. Por ejemplo hay que aplicar corrector oscuro a la barbilla y más claro a los pómulos para las caras alargadas, sombreadas en las mandíbulas para las cuadradas, y oscuro en la partes inferiores de las mejillas en las de caras redondas.
· El colorete que ilumina las mejillas y da sensación de alegría, será rosa-rosa en caras pálidas o rosa-melocotón en pieles mate. El PeinadoLa consulta con un profesional resulta casi imprescindible. Los peinados más usados son los recogidos, pero también hay novias que suelen usar el cabello suelto. Lo que no es recomendable es cambiar abruptamente de look, nada de cambiar el color o realizar un corte de cabello de último momento porque eso suele dar una mala impresión.
Otra cosa a tener en cuenta es el tocado, muchos peinadores van a solicitar que lleves el tocado unos días antes para poder hacerte una prueba definitiva antes de la boda.
Depilación, manos y uñasLa depilación, dependiendo del método, hay que realizarla con el tiempo suficiente para evitar enrojecimientos aunque siempre cabe algún que otro retoque. Se puede optar alternativamente por la decoloración en alguna zona como en los brazos, a pesar de que siempre sea mejor la eliminación total.
Manos y uñas: es importante cuidar las manos porque serán centro de fotografías y de miradas. Las uñas deben estar cuidadas al máximo con largo medio, de forma tirando a cuadrada. Nunca las pintes de rojo ni de colores fuertes, es más apropiado usar tonos en porcelana, rosa claro o beige. No olvides utilizar cremas no grasas aplicadas en forma regular en las manos y protegerlas de químicos usando guantes si vas a limpiar o lavar alguna cosa.
En general en toda la piel del cuerpo debe conseguirse una gran suavidad con una crema exfoliante.
Todo esto debe ser controlado por una profesional y en Santafiestas encontrarás un listado de diferentes Spa y Gabinetes de belleza que pueden ofrecerte lo que necesitás. Consejitos¡Chicas, cuidado con el peso!Es conocido que los días previos a la boda los nervios pueden jugarte una mala pasada. Por lo general todas bajamos algunos kilitos, por eso conviene comer bien para que no se note en la cara ni en el vestido. ¡Pero ojo! No abuses de chocolates ni golosinas.
El bronceado de la piel: Si estamos bronceadas el blanco del vestido va a lucir más, pero con respecto a esto no se debe abusar. El bronceado nunca debe ser exagerado de modo que si nuestra piel ya es algo oscura o trigueña conviene tomar poco y solamente para obtener una luz dorada. Si por el contrario tu piel es muy blanca debes evitar enrojecimiento, tal vez lo más aconsejable sea unas pocas sesiones en cama solar. Si prefieres el sol, evita exposiciones en horarios no permitidos, usa un buen protector con filtro y no olvides humectar la piel después de cada toma. |
0 comentarios:
Publicar un comentario