Fiesta Temática Infantil: El Zorro

Patty nos consultó sobre ideas para organizar la fiesta de cumpleaños de sus hijos.

Temática Infantil: El Zorro

En respuesta a la consulta de Patty, pensamos una propuesta para la temática de “El Zorro” que eligió para la fiesta de su hijo y que nos pareció muy original, por cierto.
 
Patty nos contó que piensa festejar el cumple de sus hijos de 1 y 4 años, respectivamente. La fiesta será en una casa grande con buen espacio al aire libre en dónde se realizarán juegos y entretenimientos a cargo de un animador. Veamos entonces algunas ideas para la ambientación dentro del salón.  
Con elementos económicos y un poco de ingenio podemos crear una mesa temática al mejor estilo de Texas.

Ambientación:

Primero debemos tener una mesa rectangular. Ubicación de la mesa: contra una pared.
 
El armado de la mesa: Sobre ella debemos colocar una plancha de telgopor de de 5 cm de espesor fijándolo con cinta adhesiva de papel (la que usan los pintores…)
También usaremos otra plancha de telgopor para recortar siluetas que den idea de montañas: figuras triangulares irregulares. Éstas “montañas” se fijarán en el fondo de la mesa, del lado que irá contra la pared.  
Luego utilizaremos papel madera (papel ecológico marrón) o papel crepé o de seda marrón claro para forrar la mesa y las montañas. ¿Cómo?... Arrugar el papel (si es crepé no hace falta…) antes de forrar la mesa. En el caso de las figuras de las montañas, el papel debe arrugarse mucho más a medida que se lo pliega y pega al telgopor.
 
Una vez terminada la base y las montañas, se procederá a realizar el faldón de la mesa con cartulina o papel madera grueso. Con chinchetas se va fijando al borde de la mesa. Una vez terminada la base del faldón, se coloca una segunda capa de papel naranja (crepé) plegado de manera que quede un efecto de volados, es decir, frunciendo el papel a medida que se adhiere al faldón base. Adherir este faldón con cinta adhesiva. Otra opción para el material del faldón naranja: fiselina.   

La terminación del borde de la mesa se puede hacer con una faja de tela (fiselina) o papel. Como último toque, tomamos una soga larga, formamos tres lazos y con una pistola de silicona, la adherimos al borde de la mesa. En el lazo del medio hasta podemos colocar una bolsa de papel que sugiera una bolsa de dinero robada de un banco texano… También podemos agruparlas en el piso al lado de la mesa, como parte de la decoración.

 
 

0 comentarios:

 

Blogroll

Información del Blog

Este Blog es un complemento de www.santafiestas.com.ar un portal especializado en ideas, productos y servicios para todo tipo de eventos.

Para Empresas

Verona Comunicacion brinda servicios de Diseño gráfico - Diseño Web - Campañas publicitarias:televisivas, radiales y en medios gráficos - RRHH - Cartelería

El Blog de Santafiestas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template