El Baby Shower paso a paso

 
Organizar un Babyshower es muy divertido, pero debes cubrir varios detalles. Lo ideal es buscar ayuda.
 
 
Hay muchas empresas que se dedican a organizarlos, o puedes hacerlo tu misma con ayuda de algunas amigas.
 
Debes elegir el lugar de reunión. Puedes hacerlo en un ambiente privado, como en una casa, alquilar un pequeño salón o una quinta.
 
 
 

¿El Babyshower será sólo para mujeres o se incluirán hombres?

 
Por lo general se prefiere una baby shower tradicional. Consulta con tus amigas para tomar esta decisión y recuerda que para que resulte una divertida Baby shower todos los invitados deben participar de los juegos programados.
 
 

Las invitaciones

 
Puedes comprar invitaciones impresas en serie o enviarlas a hacer con algún diseño especial, es un detalle muy bonito. Si lo deseas puedes incluir en ellas alguna frase o mensaje especial, o tal vez una foto de mamá y su panza.
 
 

La decoración

 
Como en todos los festejos, lo que impacta s la ambientación o decoración. Para tu babyshower puedes contratar a un decorador/a o bien poner manos a la obra y hacer los adornos y decorar vos misma el lugar de la reunión, aunque para esta segunda opción te recomendó que busques ayuda de tus amigas o familiares.
 

A continuación te damos algunas sugerencias que pueden ayudarte:

 

  • Compra 10 pañales descartables y colgálos en un cordón o piolín formando una guirnalda. Luego en cada pañal escribí una letra formando la palabra "B" "A" "B" "Y" "S" "H" "O" "W" "E" "R" o el nombre del bebé.


  • Puedes usar velas para dale un toque de elegancia al festejo. Existen en el mercado velas de diferentes formas y colores.


  • La decoración con globos puede resultar la más sencilla y vistosa. Puedes usar globos redondos, con formas divertidas, inflados con aire o helio.


  • En una casa de cotillón puedes adquirir artículos que se adapten al festejo como maracas de biberón, chupete o sonajero.


  •  Las flores también logran un efecto alegre y, además, perfuman el ambiente de manera especial. Puedes encargar algunos arreglos florales delicados y coloridos.


  •  Se pueden colgar serpentinas o guirnaldas.


  • Los platos, servilletas, y vasos también pueden ser parte de la decoración. Busca en casas de cotillón artículos que tengan imágenes de bebé o con mamaderas, baberos, chupetes, sonajeros, cochecitos y pañales. Lo mismo vale para el mantel.


  • También puedes hacer un cartel que diga: ¡Baby Shower!, ¡Bienvenido Bebé!, ¡Es Un Niño!, ¡Es una Niña!, o ¡Felicidades Paula!, por ejemplo.

 
Nota: Si no tienes tiempo de conseguir todo lo necesario, en Santafiestas podrás adquirir un Kit completo de Baby Shower. Consúltanos!
 
 

La comida y la bebida

Este festejo no amerita nada muy formal que implique platos, cubiertos y personas sentadas a una mesa. Lo ideal es un servicio de catering de bocadillos o picadas: Medialunas de jamón y queso, empanadas,  sandwichitos, etc . También una mesa dulce con bombones, alfajores, masitas secas y torta.
 
Conviene que armes una mesa con un lindo mantel. Pon la comida platos o bandejas. Puedes colocar algún centro de mesa o pequeños adornos alegóricos al bebé que llega. Las bebidas pueden ser gaseosas, vinos, cerveza…o café, té si es por la tarde.
 
 

Las Fotos

Contrata a un buen fotógrafo para este festejo y a alguien que realice una filmación, de esta manera podrán conservar como recuerdo toda la alegría por la llegada del nuevo bebé. También puedes contratar una sesión fotográfica previa y armarte un álbum con fotografías cuidadas en las que realmente te verás espléndida, de esa manera, durante el festejo tus amigas podrán verlas.
 
 

Los regalos

 
A veces en una fiesta de Baby shower es difícil saber qué regalar. Puedes hacer una lista con aquello que te falta y esto será de gran ayuda para tus amigas. Otra opción, si ya tienes todo lo que necesita tu bebé, es pedir pañales descartables o artículos de tocador, que sin lugar a dudas nunca estarán de más.
 
Conviene que asignes un lugarcito para que vayan dejando los regalos y así, después de los juegos, puedas ir abriendo los paquetes, que es un momento emocionante y a la vez divertido.
 
 

Los juegos

 
Hablando de diversión… El momento más esperado del baby shower es el de los juegos. Aquí te proponemos algunos para que luego pongas tu sello personal y creatividad. De todas maneras es importante aclarar que los juegos resultarán divertidos según los invitados. Si la mayoría son amigas y existe confianza entre ellas seguramente la diversión estará asegurada, en cambio, si el gupo es heterogéneo los juegos pueden resultar una incomodidad en lugar de algo agradable.
 
 
 

Juego 1 - Alimentando al bebé

 
Primero debes armar parejas con tus invitadas y armar dos grupos para comenzar la competencia.
 
En cada pareja, una de las invitadas hará el papel de madre y otra de bebé. A la "bebé" se le coloca un babero gigante que puedes hacer en tela, papel o plástico y a la que hará de "mamá" se le vendarán los ojos.
 
El juego consiste en que la que hace de mamá le dé de comer en la boca un alimento preparado para bebés - preferiblemente esas de carne o pollo que son las más feas para el paladar de un adulto - pero completamente a ciegas y con ayuda de indicaciones las integrantes de su grupo. El bebé puede ayudar con indicaciones a la mamá pero no puede moverse. La pareja que termina antes con la comida gana.
 
 

Juego 2 - Haciendo un disfraz de bebé

 
Para este juego también tienes que armar dos grupos y reservar a algunas de tus invitadas para que hagan de jurado.
 
A un equipo le das unas hojas de papel azul y al otro, hojas rosadas. En tres minutos cada grupo debe vestir a uno de ellos de bebé imitando a un niño si el papel es azul y a una niña si el papel es rosado. Luego el jurado elegirá el bebé mejor vestido y en caso de empate los bebés harán una carrera de gateo.
 
 

Juego 3 - Adivinando el tamaño de la "panza"

 
Éste es uno de los juegos más clásicos de todo baby shower. Consiste en pasar un cordón o piolín entre las invitadas. Luego cada una corta un trozo del tamaño que consideran, es la panza de "mamá". Quien haya estado más cerca de la medida real, gana.
 

0 comentarios:

 

Blogroll

Información del Blog

Este Blog es un complemento de www.santafiestas.com.ar un portal especializado en ideas, productos y servicios para todo tipo de eventos.

Para Empresas

Verona Comunicacion brinda servicios de Diseño gráfico - Diseño Web - Campañas publicitarias:televisivas, radiales y en medios gráficos - RRHH - Cartelería

El Blog de Santafiestas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template