En el artículo destacado sobre la Semana Santa vimos el lado religioso de esta celebración. Sin embargo, somos conscientes de que mucha gente espera estos días para disfrutar en familia haciendo pequeños viajes, reuniéndose con familiares y amigos ,y por supuesto, comiendo chocolates.
Chocolate en Pascua
El lado comercial de esta celebración no es desconocido por nadie, ya que podemos ver en diferentes medios (gráficos y televisivos) la gran variedad deofertas tanto en viajes como en huevos de chocolate.
Los niños por supuesto, son los primeros en esperar ansiosamente los chocolates; ya sea que vengan de manos de sus padres…y para los que creen en el “Conejo de Pascua” – niños muy inteligentes, soñadores y que espero cada vez haya más, para que este mundo no pierda las ilusiones que nos llenan el alma!!! – encontrar en el nido que prepararon la noche anterior, ¡exquisitas sorpresas de chocolates!!!
Pero… ¡Qué mal los precios!!! Todo está muy caro y esto no deja de ser un inconveniente en la economía del hogar, así que aquí te damos algunas sugerencias y consejitos…
1- Permitirle al Conejo de Pascuas otras alternativas: una bolsa de golosinas surtidas, por ejemplo, en lugar de un huevo de chocolate. ¿Acaso no es más divertido?... Chupetines, obleas rellenas, bombones, chocolatines y quién sabe, a lo mejor hasta deja una tarjetita de salutación.
2- Hacer bombones de chocolate caseros, una rosca de pascua para la merienda.
3- Comprar una caja de bombones surtidos (hay mucha variedad de marcas y precios) y hacer en cartulina pequeñas canastitas en donde puedan colocar uno o dos bombones (según el tamaño) para regalar a los parientes, pro ejemplo. Es una linda atención la dedicación en la hechura de las cajitas y resulta muy bueno para el bolsillo…
4- Otra opción es regalar bombones de frutas – para quienes no son amantes del chocolate -. Si están invitados a una almuerzo familiar, llevar una caja de bombones surtidos –chocolate o frutas – resulta un buen detalle para acompañar el café de la sobremesa. |
0 comentarios:
Publicar un comentario