BODA: Los arreglos de la Iglesia

Boda por Iglesia

Si te casás por iglesia seguramente querrás una ceremonia emotiva e inolvidable. Te contamos cómo puedes decorar el altar, cómo ingresar a la iglesia, y... Para cuando salgas: ¡Cuidado con el Arroz!

 
 

La decoración en la Iglesia

 
 
Las iglesias permiten aportar decoración floral.
 
Siempre es mejor inclinarse por los tonos más suaves, por eso generalmente se prefieren las rosas blancas o crisantemos.
 
Si la ceremonia se realiza en iglesias medianas o pequeñas pueden permitirse jugar con el colorido y decorar todo el templo en su conjunto, como la que vemos en la fotgrafía.
 
 
Pueden utilizarse flores amarillentas, ocres o crema. En el resto, tonos salmones, beige o de flores silvestres son buena elección.
 
 
 
¿Cómo entrar a la Iglesia?
 
La tradición es que la novia llegue unos 5 minutos después que el novio; por lo tanto, el novio deberá llegar a la iglesia unos 10 minutos antes que ella.
 
 

Formas de entrar en el templo

 
Podemos decir que existen dos formas de ingresar a la iglesia:
 
La primera: El novio ya ha llegado unos minutos antes y espera en el altar junto a la madrina. Se forma una procesión al ritmo de la marcha nupcial, encabezada por las damas de honor, si las hay (en algunos países esto se estila mucho) seguidas por la novia del brazo del padrino, niños, novio con la madrina, padres que no hacen de padrinos, testigos, familiares y demás invitados.
 
 
La segunda: El novio entra del brazo de la madrina sin música y se quedan de pie frente o junto al altar. Unos 5 minutos más tarde suena la música elegida (órgano o coro) y la novia hace su ingreso del brazo izquierdo del padrino - y camina hacia el altar en donde la espera su futuro marido. Detrás de la novia caminan los integrantes del cortejo que - por lo general - son niños pequeños, alguno de los cuales puede llevar los anillos (en un almohadón de raso, en una canasta, en cofre...) Esta es la forma más espectacular de las dos, pero exige más organización en cuanto a que los invitados estén en sus lugares cuando entra el novio.
 
Variante: el sacerdote puede abrir la comitiva o esperar en el altar.
 
 

El arroz…

 
Hoy en día es súper top repartir entre los invitados pequeños ataditos, bolsas o cajitas (presentadas de manera artesanal o decorativa y/o con las iniciales de los novios) rellenas de arroz natural o tonalizado. Todos sabemos que esto del arroz es algo muy arraigado tradicionalmente, pero es posible que a ustedes no les agrade la idea ya sea porque puede resultar molesto o arruinar el peinado o los trajes.

 

Una buena opción a implementar, en su lugar, es la de usar pétalos de rosas; para algunos esto es más elegante y romántico. Para ello, en lugar de distribuir bolsitas o cajitas con arroz, pueden colocarse grandes cuencos de pétalos a la salida de la iglesia, que sirvan de decoración, y no está de más incluir en la invitación la recomendación de no llevar arroz.

0 comentarios:

 

Blogroll

Información del Blog

Este Blog es un complemento de www.santafiestas.com.ar un portal especializado en ideas, productos y servicios para todo tipo de eventos.

Para Empresas

Verona Comunicacion brinda servicios de Diseño gráfico - Diseño Web - Campañas publicitarias:televisivas, radiales y en medios gráficos - RRHH - Cartelería

El Blog de Santafiestas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template