Hay quienes consideran que hay días mejores que otros para catar un vino, como el célebre crítico de vinos Miguel Brascó, quien expresó que "no existen vinos: existen botellas. Y de hecho no existen botellas, sino que existen momentos". (Guauu…)
En Inglaterra, las principales vinerías organizar las degustaciones para críticos especializados en función del calendario lunar ya que piensan que así como la luna ejerce su influencia en las mareas también influye en la percepción que se tiene sobre los vinos. Así, siguiendo los ciclos lunares determinan qué días conviene hacer los cortes o embotellar el vino.
El calendario biodinámico fue creado por la alemana María Thun creando categorías para cada día como "fruta", "flor", "hoja" y "raíz” según la posición de las estrellas y de la luna. Parece ser que, los días fruta y flor son los más recomendados para degustar los vinos. A ver… Si se cata un vino en un día “fruta”, el frutado del vino se sentirá más; en un día “flor” se notará más el aroma y el perfume; en cambio, los días “raíz” matan la fruta y los aromas.
¿Curioso verdad?... Y la luna… ¿también influirá en el éxito de una fiesta? ¿Vos qué pensás?
Un detalle personalísimo para tu fiesta es justamente personalizar desde la vajilla, las copas y los vinos o champagne. Si te parece una buena idea consultá en nuestro sitio web o envíanos un email a correo@santafiestas.com.ar
|
0 comentarios:
Publicar un comentario