Los vinos espumantes

Espumantes o champagne... pero jamás faltan a la hora de festejar.

Hay quienes prefieren llamarlos vinos espumantes y otros champaña, debido a que su origen es de la zona de Chapagna, en Francia. Sin embargo, hay una tendencia a dejarlos de llamar champaña debido a un criterio de respeto a las Denominaciones de Origen Controlado (DOC).


 
Algunas otras denominaciones para estos vinos son: “cava” (España), “sekt” (Alemania), “espumante” o “espumoso” (Argentina), “spumante” (Italia) y “sparkling wine” (EEUU).
 

¿Qué se utiliza para su elaboración?

Se utiliza vino blanco ya producido al que se le agrega azúcar y levadura, lo que produce gas carbónico por la acción de la fermentación de las levaduras sobre el azúcar. El gas obtenido se concentra en un envase cerrado, de modo tal que queda dentro del vino, produciendo la espuma que le da nombre.
 
Los vinos espumantes son vinos fermentados dos veces de manera tal que el gas que contienen no es agregado artificialmente como en el caso de las gaseosas, sino obtenido a través de la fermentación.
 
 
 


¿Te gustaría personalizar las botellas de champagne que servirás en tu mesa?  ¿Quisieras obsequiar como souvenirs copas, vasos o botellas? CONSULTÁNOS
Email: correo@santafiestas.com.ar

santafiestas@hotmail.com
Tel. 0342 154 060 060

0 comentarios:

 

Blogroll

Información del Blog

Este Blog es un complemento de www.santafiestas.com.ar un portal especializado en ideas, productos y servicios para todo tipo de eventos.

Para Empresas

Verona Comunicacion brinda servicios de Diseño gráfico - Diseño Web - Campañas publicitarias:televisivas, radiales y en medios gráficos - RRHH - Cartelería

El Blog de Santafiestas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template