Tips para organizar y planear su Boda, fiesta de quince años, o cualquier tipo de evento social (bautismos, aniversarios,etc.)
Para organizar una fiesta es imprescindible, primero: la planificación con tiempo; luego precisamente una ordenada planificación y por supuesto, sincerarse con Ud., mismo y quienes le brindarán diferentes servicios (gastronomía, decoración, sonido, etc.) Saber desde un principio con cuánto presupuesto cuenta ayudará a planificar cada detalle y los proveedores podrán brindarles alternativas que se ajusten estrictamente a su presupuesto. Una ordenada planificación redundará en el éxito de su fiesta en todos los sentidos.
a) Saber qué desea para su fiesta... Seguramente has soñado con tu fiesta, así que tienes una idea aproximada de lo que te gustaría. Tómate el trabajo de hacer una lista de todo lo que te gustaría: lugar, temática, tipo de decoración, comida, bebidas, vestido, etc. Aquí vale todo, así que no te censures, luego de tener este primer borrador podrás hacer una limpieza hasta obtener el listado final.
b) Discutir los detalles... Por lo general, una boda o una fiesta tiene a varias personas involucradas. Es importante charlar - borrador en mano - con quien estará a cargo con Ud., de la planificación del evento: el novio, la novia, los padres... Mantener una actitud abierta y libre de egoísmo es muy necesaria si deseas que las cosas funcionen bien.
A veces la novia quiere estar en todos los detalles y pasar por alto los deseos del novio, o también sucede que no se tienen en cuenta opiniones de los padres cuando son precisamente ellos quienes financiarán total o parcialmente el evento. c) Estudia los precios del mercado... Solicita presupuestos a los diferentes prestadores de servicios, pide diferentes opciones. Compara precios, calidad y servicio. Consulta y pide opinión a personas que hayan organizado alguna fiesta recientemente.
d) Los proveedores de productos y servicios para fiestas... Como ya mencioné más arriba, debes ser sincero/a con las personas que contrates (para la deco, la comida, el vestido, etc.) Si no eres clara/o con los números disponibles ellos no podrán brndarte lo que necesitas. No te avergüences, los prestadores de servicios están para ayudar y se esmerarán en transmitir la mejor imagen de ellos mismos. c) Sobre el Presupuesto para la fiesta... Para que tengas una idea aproximada de cómo administrar tu presupuesto, es necesario que sepas qué servicios y/o productos cuestan más o menos. Así sabrás cómo distribuirlo adecuadamente.
Tienes que saber que el salón y el servicio gastronómico serán los gastos más imporantes. Luego, sigue el servicio de foto & video, la luna de miel, el vestido y/o traje, el cotillón, los souvenirs, las alianzas (en caso de boda), la torta...
Como verás debes ir de los más importante e imprescindible a los detalles. Por eso, cuando te sientes frente a los proveedores expone los números que manejas, cuéntale tus ideas y ellos sabrán asesorarte y proponerte una muy buena opción según tu presupuesto y tus sueños. |
0 comentarios:
Publicar un comentario